Field Is Required Donación:
Field Is Required Parroquia:

Dirección de Envió:

Detalles de Pago

Credit Card Information:

Credit Card Type:
  • Visa
  • Discover
  • American Express
  • MasterCard
What is this?

 


 

113

Numero de seminaristas inscritos en ambos seminarios


$60,000

Costo promedio anual de la educación y formación de un seminarista

45

 Promedio en anos que cada seminarista servirá como sacerdote ordenado

Preguntas frecuentes sobre nuestros dos seminarios 

¿Cómo es el Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater único en su enfoque en la formación s para el sacerdocio?

El Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater (RM) es único en su formación gracias a la internacionalidad de 27 seminaristas provenientes de 12 países, y por su espíritu misionero. San Pablo dijo que “…todos somos uno en Cristo Jesús” (Gál. 3,28). Los seminaristas viven en carne propia que en cristiandad todos disfrutamos de la misma dignidad sin importar cuál sea su país de origen, cultura o pasado. Es el espíritu de Cristo Resucitado quien crea una autentica comunión. Los seminaristas son formados como sacerdotes diocesanos y misioneros dispuestos a servir a la Iglesia universal donde quiera que haya necesidad.

Ambos seminarios comparten la misma formación académica. El Camino Neucatecumenal ofrece a RM una formación hacia una fe adulta en una comunidad cristiana concreta insertada en una parroquia local.

¿Qué diferencia al Seminario Teológico de Saint John Vianney de otros seminarios estadounidenses?

El Seminario Teológico Saint John Vianney es reconocido nacionalmente por la manera única que forma a los futuros sacerdotes. Aquí, los seminaristas se inmergen en Cuatro Dimensiones de formación —espiritual, humana, intelectual y pastoral— las cuales los preparan para las exigencias de la vida sacerdotal.

Del mismo modo, los seminaristas son una gran bendición para nuestras comunidades. Ponen en práctica obras corporales y espirituales de misericordia. Ya sea visitando pacientes en los hospitales, participando en la pastoral de las cárceles, consolando a los ancianos, ayudando a personas sin hogar, trabajado en escuelas o ayudando en parroquias, nuestros seminaristas hacen presente a Cristo Vivo.

¿Qué procedimientos exigen nuestros seminarios para garantizar que cada candidato sea honorable, confiable y psicológicamente estable?

R: La Arquidiócesis de Denver requiere varios pasos para garantizar que un ambiente seguro siga siendo una prioridad en nuestras parroquias, escuelas e instituciones afiliadas. Para lograr estos objetivos, cada posible seminarista debe aceptar lo siguiente:

• Sesiones con profesionales capacitados que administran pruebas psicológicas que abordan su salud emocional, antecedentes familiares y salud psico-sexual.

• Una verificación de antecedentes penales

• Finalización del programa de capacitación sobre Medio Ambiente Seguro.


Para preguntas o para hacer su donación por el teléfono llame al 303.867.0614.

1300 S. Steele St, Denver, CO 80210 | Privacy Policy